2017 es un año lleno de celebraciones. La Reforma Luterana cumple 500 años el 31 de octubre, y la iglesia se viste de fiesta, tanto en el resto del mundo como a lo largo y ancho de nuestro país.

Desde Alemania, presentan un sacerdote robot, para despertar el debate en las iglesias, sumándose a un sinfín de actividades que se planificaron para este año en el país que fue la cuna del movimiento protestante. Países limítrofes de América Latina organizan exposiciones, charlas y  diferentes eventos para recordar este momento importante en nuestra historia. También nuestra iglesia, IELA, tendrá un evento nacional significativo en Concordia, Entre Ríos, donde  la propuesta es un fin de semana lleno de actividades, charlas, exposiciones para conocer más sobre la historia, la iglesia y cómo nos proyectamos hacia el futuro como luteranos.

 

Además, la sociedad Bíblica Argentina se suma a los festejos con un evento especial: el primer Congreso Internacional de la Biblia, que tendrá lugar en Noviembre en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, un gran número de conferencistas expondrán durante 3 días con el objetivo de “reafirmar la centralidad de las Escrituras en la vida y la misión de la iglesia, en el marco de los 500 años de la Reforma y su vigencia para la sociedad y la cultura. ”

 

En CABA, una gran variedad de actividades comenzarán hoy con un concierto en el Teatro Colón, e incluirá otras como un Foro de la Reforma el 28 y 29 de Septiembre y una marcha el 25 de Noviembre.

Los invitamos a ser parte de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Luterana!

 

Celebración Nacional de los 500 años de la Reforma

Iglesia Luterana San Pablo