REFLEXIONES CPTLN-PY

26 de diciembre de 2023

Empatía

Lectura: 📖 “Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros.” (2 Corintios 1:4)

De todas las metáforas, analogías y simbolismos sobre los seguidores de Cristo, la más orgánica es la figura del cuerpo. Pablo dice que somos el cuerpo de Cristo. Esto significa que si una de las partes sufre, la otra también siente o se ve afectada. Por lo tanto, en su segunda carta a los cristianos de la ciudad de Corinto, capítulo 1, Pablo escribió que Dios lo ayudó en todas sus aflicciones para que pudiera ayudar a aquellos que tenían las mismas aflicciones que él. Al igual que con Pablo, el sufrimiento que experimentamos también es una lección importante para poder ayudar a los que sufren. Es una lección de empatía en piel propia.

En este sentido, estamos llamados a acercarnos a las personas que sufren dolores similares a los que nosotros padecemos para compartir la esperanza y la fe: “Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también” (2 Corintios 1,4). Así mostramos que Cristo hace de sus seguidores un solo cuerpo, unidos en la alegría y en el sufrimiento. Más que eso, en cualquier sufrimiento, estamos invitados a mirar a Jesús, quien sufrió el dolor más absurdo de todos al soportar la condenación de toda la humanidad. Sufrió la humillación de ser condenado, desnudado, azotado, crucificado para darnos vida, esperanza y amor. Él dio su vida a la muerte para darnos una nueva vida.

Tener fe en este mensaje puede no aliviar el dolor y el sufrimiento, pero ciertamente nos hace ver que un día los dolores pasarán, pero el amor de Dios siempre permanecerá. Un día el cuerpo de Cristo, que hoy sufre, vivirá eternamente en plena alegría y paz. Este mensaje es para ti, porque eres parte de ese cuerpo.

Oremos: 🙏 Querido Dios, te damos gracias porque somos parte del cuerpo de Cristo. Trae aliento y alivio a nuestros sufrimientos. Ayúdanos a empatizar con los que sufren para llevarles esperanza, amor y tu evangelio. En Jesús. Amén.

Autor:Mário Rafael Yudi Fukue

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC