REFLEXIONES CPTLN-PY

5 de enero de 2024

La luz de Dios brilla en ti

Lectura: 📖 “La tierra está cubierta de tinieblas, y una densa oscuridad envuelve a las naciones; pero sobre ti brilla el Señor, como la aurora; sobre ti se puede contemplar su gloria.” (Isaías 60:2)

Estamos a un día de celebrar la fiesta de la Epifanía, una fecha en la que recordamos, de manera especial, que la luz del Señor es para todos los pueblos y no solo para los judíos. Por lo tanto, el texto citado es una gran preparación para esta celebración, porque, «Tu luz guiará los pasos de las naciones» (Isaías 60:3).

El contraste entre la luz y la oscuridad es una figura retórica bastante común en la Biblia. La luz representa la comunión con la santidad y el amor del Señor. Tinieblas, separación total de la presencia de Dios.

En el libro del profeta Isaías, capítulo 59, versículo 10, el profeta muestra claramente la perdición que trae la oscuridad: «Palpamos la pared y andamos a tientas, como si fuéramos ciegos o no tuviéramos ojos; tropezamos a plena luz del día, como si fuera de noche». Esta era la situación del pueblo de Israel en el tiempo de Isaías, y esta es también nuestra situación por nacimiento y por naturaleza. Sin embargo, «sobre ti brilla el Señor, como la aurora; sobre ti se puede contemplar su gloria» (Isaías 60:2). Para no permanecer en tinieblas, Dios ha ideado un plan. Envió a su Hijo, Jesucristo, quien una vez dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12).

Mientras muchos todavía están inmersos en la oscuridad, la luz de la gloria de Dios, Jesús, brilla sobre ti. Por ello, demos gracias, con alegría “al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados.» (Colosenses 1:12-14).

Oremos: 🙏 Señor Dios, te doy gracias por la luz de Cristo. Hazme un reflejo de tu luz para todos. En el nombre de Jesús, mi Señor. Amén.

Autor: André Luís Schneider

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC