REFLEXIONES CPTLN-PY

14 de diciembre de 2023

Dando la vuelta con Dios

Lectura: 📖 “Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegría.” (Salmos 126:5)

Cuando alguien logra reverter una situación difícil , decimos que la persona le ha «dado la vuelta». El pueblo de Israel ha pasado por muchas situaciones difíciles en su historia. Vagó por el desierto y fue dominado por otros pueblos. Pero Dios siempre los ayudó. Siempre le dieron la vuelta porque Dios les ayudó.

El Salmo 126 fue cantado por los peregrinos, recordándonos  la ayuda de Dios: «Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos pareció que estábamos soñando. Entonces nuestra boca y nuestros labios se llenaron de risas y gritos de alegría; entonces los paganos decían: «¡El Señor ha hecho grandes cosas por ellos!»» Y con tan buenos recuerdos, la gente oró: «Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte» (Salmo 126:1-4).

Cuando comenzó la pandemia de COVID, la situación en el mundo era de aparente normalidad. Pero la llegada del virus lo cambió todo. Millones de personas se han visto afectadas. Muchos han perdido sus empleos. La situación económica y política del mundo ha cambiado. Parece que todos estaban en el exilio. La gente gritaba, buscando culpables.

Tal vez sea hora de que todos nos volvamos a Dios y le pidamos que se acuerde de nosotros, que nos dé prosperidad de nuevo. A veces nos olvidamos de Dios y pensamos que podemos manejar nuestras vidas por nuestra cuenta. Pero dependemos totalmente de Dios. Él envió a Jesús para traernos el perdón y la salvación.

Cuando un pueblo se vuelve a Dios, sucede lo que está escrito al final del Salmo: «¡Haz que los que siembran con lágrimas cosechen entre gritos de alegría! ¡Que los que entre sollozos esparzan la semilla, vuelvan alegres trayendo sus gavillas!» (Salmo 126:5-6). Este es un mensaje de esperanza para todos nosotros.

Oremos: 🙏 Dios bondadoso, recuérdanos siempre que dependemos de ti. No permitas que nuestro orgullo nos aleje de ti. Concédenos vivir benditos, recibiendo Tus bendiciones en nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén.

Autor: Erní Walter Seibert

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC