REFLEXIONES CPTLN-PY

15 de diciembre de 2023

El estándar divino de justicia

Lectura: 📖 “Yo, el Señor, amo la justicia y aborrezco el robo y la maldad” (Isaías 61:8)

Hagamos una prueba de conocimientos. ¿Quién dijo la frase: «Yo amo la justicia y aborrezco el robo y la maldad»? Respuesta número 1: un diputado federal. Respuesta 2: Un miembro de la Corte Suprema. Respuesta 3: uno de los últimos cinco presidentes de la república. Respuesta 4: Ninguna de las anteriores. Respuesta 5: Todas las anteriores.

Si se hiciera esta pregunta en uno de estos programas de auditorio, ¿qué respondería la gente? ¿Quién dice que ama la justicia y odia el robo y el crimen? ¿Fue un diputado federal, un miembro de la Corte Suprema de Justicia, uno de los últimos cinco presidentes de la república, ninguna de las respuestas anteriores o todas las respuestas anteriores? ¿Qué contestaría?

De hecho, esta frase está tomada del libro bíblico de Isaías, capítulo 61, versículo 8. Y el que dijo esa frase fue Dios. Sí, Dios ama la justicia y odia el robo y la maldad. Es decir, Dios no solo ama la justicia y odia el robo y la maldad, sino que también quiere que todas las personas sigan esa norma. Ese es el estándar divino de comportamiento.

Si hay mucha injusticia en este mundo, si hay robo y crimen, seguramente no es culpa de Dios. Ciertamente podemos decir que la culpa es de las personas, incluyendo a nosotros. Es por eso que la invitación de hoy es para que nos volvamos a Dios y a sus enseñanzas. De esta manera, la vida aquí en este mundo seguramente mejorará. Dios quiere eso. Hizo todo lo posible para que se hiciera justicia. Él dio a Su Hijo Jesucristo para que fuera nuestro Salvador.

Confiemos en él y sigamos su nivel de vida. Entonces, un día, podremos decir que, sin lugar a dudas, lo mejor sería que todas las respuestas a la pregunta inicial fueran ciertas, porque todos seguirían el estándar divino de comportamiento.

Oremos: 🙏 Bondadoso Dios y Padre, gracias por enseñarme tu estándar de comportamiento. Perdona mis errores y ayúdame a transformar el mundo, empezando por mí. En el nombre de Jesús. Amén.

Autor: Erní Walter Seibert

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC