REFLEXIONES CPTLN-PY

22 enero de 2024

El papel de Dios en las aflicciones

Lectura: 📖 “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia” (Salmos 46:1)

A veces nuestros corazones están turbados por diversas aflicciones. La pelea familiar. Una crisis financiera. Discordia en el trabajo. El padecimiento de una enfermedad grave. La amarga lágrima del luto. Desafortunadamente, estamos sujetos a estas y muchas otras aflicciones.

Inmersos en las aflicciones, podemos cuestionar el papel de Dios en estos momentos. Después de todo, ¿dónde está el Señor en la hora de la angustia? ¿Estaba distante justo en la hora del sufrimiento? ¿Tendríamos un Dios que estuviera exento de nuestras aflicciones?

Para responder a estas preguntas, necesitamos sumergirnos en lo que Dios mismo dice. Sobre las aflicciones, el Salmo 46, versículo 1, dice: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia”. Esta es la afirmación consoladora del Señor: Él es «nuestra ayuda en momentos de angustia». No hay escasez de eso. Él está presente. Él está con los afligidos. Dios no está exento ni distante, sino que está cerca, es refugio, es fuerza para los afligidos. ¡Qué consuelo es para nuestros corazones!

Mientras que la razón humana deduce que Dios está presente solo cuando la vida es buena y cómoda, el Señor mismo nos enseña a pensar de manera diferente. Dios también está con los que dudan, con los que lloran, con los que sienten el peso de su culpa. El Señor está presente en las habitaciones de los hospitales, en las salas de quimioterapia, en los hogares donde hay un asiento vacío en la mesa y con aquellos que enfrentan sus ataques de ansiedad y depresión.

Es reconfortante creer en este Dios, ¿no es así? Él nos ama incondicionalmente. Su amor se ve desde la cruz de Jesús. En ella, el Hijo de Dios fue sacrificado por el perdón y la salvación de todos los que creen en él. Y es el sacrificio de Jesús el que nos asegura que Dios está con nosotros, ya sea en las calmarias o en las aflicciones de la vida.

Oremos: 🙏 Señor, hemos puesto en tus manos todas nuestras aflicciones y ansiedades. Sé tú nuestro refugio, fortaleza y consuelo. En el nombre de Jesús. Amén.

Autor: Bruno Arnoldo Krüger Serves

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC