REFLEXIONES CPTLN-PY

23 enero de 2024

El nombre que transforma

Lectura: 📖 “Solamente oían decir: «El que antes nos perseguía, anda ahora predicando el evangelio que en otro tiempo quería destruir.»” (Gálatas 1:23)

La vida pasa por transformaciones. Algunas son planificadas y esperadas, como la entrada en el mercado laboral, el nacimiento de un hijo, la jubilación. Sin embargo, hay cambios que no están bajo nuestro control y que impactan directamente en nuestras vidas. El desempleo, una enfermedad, un accidente, una pérdida.

Entre los innumerables factores que pueden transformar la vida de una persona, debemos hablar de un factor externo que provoca una transformación constante en nuestras vidas. Es la acción de Jesús en nuestros corazones. Quien experimentó esta transformación fue el apóstol Pablo. Él fue transformado de un perseguidor de la fe en un gran hombre de Dios. La transformación fue tan grande que hasta asombró a la gente. Parte de este asombro se registra en el pasaje bíblico de Gálatas (1:23): «El que antes nos perseguía, anda ahora predicando el evangelio que en otro tiempo quería destruir».

Así como la vida del apóstol Pablo fue transformada, el amor de Jesús es poderoso para transformar todavía hoy a cualquier persona. Esta transformación no se basa en discursos de autoayuda o mensajes motivacionales. El verdadero cambio viene a través del perdón de los pecados. La muerte y resurrección de Jesús fueron para nuestro perdón, salvación y vida eterna. El que cree en él será salvo.

A través de su Palabra, Jesús continúa transformando. Los dolores son reconfortados. El corazón vacío cobra vida. Una vida sin rumbo y sin dirección tiene sentido. Una conciencia atribulada encuentra la verdadera paz. Los terrores del infierno se transforman en la alegría y el consuelo del Reino de Dios. Con Jesús, no hay culpa que no pueda ser eliminada con su perdón. Jesús: ese es el nombre que transforma. Una transformación que comienza aquí y se completará en la vida eterna.

Oremos: 🙏 Señor Jesús, transforma nuestras vidas. Danos tu perdón, tu salvación y tu consuelo. En el nombre de Jesús. Amén.

Autor: Bruno Arnoldo Krüger Serves

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC