REFLEXIONES CPTLN-PY

26 enero de 2024

Dios promete un Salvador

Lectura: 📖 “Yo haré que salga de entre ellos un profeta como tú, uno que sea compatriota de ellos y que les diga lo que yo le ordene decir, y les repita lo que yo le mande.” (Deuteronomio 18:18)

Un profeta tiene el papel de guiar al pueblo a través de la Palabra de Dios. Enseña, amonesta, orienta y acompaña a la gente, con miras a la edificación necesaria en la vida diaria. Grandes hombres de fe se levantaron en medio del pueblo de Israel con este propósito. Elías, Isaías y Jonás son algunos de ellos. El líder Moisés, cerca del final de su vida, reveló al pueblo que Dios enviaría otro gran profeta. Dios le había dicho: “Yo haré que salga de entre ellos un profeta como tú, uno que sea compatriota de ellos y que les diga lo que yo le ordene decir, y les repita lo que yo le mande.” (Deuteronomio 18:18). Aunque su profecía señalaba la venida de sus sucesores, también señalaba al más grande de todos los profetas: Jesús, el Hijo de Dios. Como profeta, Jesús enseñó a la gente. Pero fue mucho más allá, logrando lo que ningún profeta podía hacer: cumplir la promesa de Dios de salvar a todos de sus pecados.

Jesús tomó forma humana, nació en este mundo, enseñó, exhortó, guió, sanó a la gente y se entregó a sí mismo en la cruz, derramando su sangre como sacrificio por nosotros. Por el bien de todos nosotros, él es el cumplimiento de la promesa de Dios.

Moisés fue escogido por Dios para sacar al pueblo de la esclavitud en Egipto y llevarlo a la tierra prometida, Canaán. Jesús, el Hijo de Dios, vino al mundo para liberarnos de la esclavitud del pecado y llevarnos a la Canaán celestial, un lugar donde morarán todos los salvos. En este momento, por ejemplo, estás recibiendo las buenas nuevas del amor de Cristo. Seguramente, compartirás este mensaje con tus amigos y familiares para que conozcan las promesas de Dios y se den cuenta de su cuidado y amor por todos.

Oremos: 🙏 ¡Querido y misericordioso Dios, estoy agradecido por tanto amor y misericordia! Mantenme hasta el final. En el nombre de Jesús. Amén.

Autor: Waldyr Hoffmann

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC