REFLEXIONES CPTLN-PY

15 febrero de 2024

Tus caminos

Lectura: 📖 “Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos” (Salmos 25:4)

Es muy común que en algún momento de la vida nos sintamos perdidos. No saber a dónde ir, qué decisión tomar o qué camino tomar. Vivir en un momento así puede tener su lado beneficioso, ya que nos obliga a reflexionar sobre nuestras direcciones y nos empuja a cambiar nuestra vida o crecimiento personal. Pero, por otro lado, sentirse perdido puede causar ansiedad, miedo e incluso depresión. Además de sufrir el evidente riesgo de acabar eligiendo el camino equivocado.

En el versículo 4 del Salmo 25, David dice: “Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos”. Dios guió a David a través de su orientación constante. Hoy Dios nos guía a través de su Palabra, la Santa Biblia. En ella, Dios nos presenta muchos principios que son válidos para la vida. Por ejemplo, nos enseña que somos criaturas de Dios y que somos amados por él. Nos revela que Dios nos salvó y perdonó al permitir que su Hijo, Jesucristo, sufriera el castigo y la condenación que estaban destinados a nosotros.

Si te sientes perdido, debes saber que la cruz de Cristo te señala el camino: en ella Jesús te rescató de la muerte y de la condenación. ¡Qué bueno! Ahora, perdonado por Dios, sabes que Cristo es tu guía. Él te mostrará que tu vida puede estar destinada a ser una guía para aquellos que están perdidos. Al amar a tu prójimo y perdonar a los que te han hecho daño, estás mostrando a los demás que Cristo es el camino. Verás, hoy Dios te está dirigiendo a servir a los demás como un reflejo de todo lo que has recibido del Creador.

Que la oración de David sea también nuestra oración, en la que le pedimos a Dios que nos enseñe sus caminos, para que podamos encontrar allí seguridad y alegría en la vida.

Oremos: 🙏 Oh Señor, enséñame tus caminos. Déjame conocerlos bien. Entonces no tendré ninguna duda de tu amor por mí. En el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús. Amén.

Autor: Claudio Samuel Scherwinske Santos

Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.

Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.

©Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.

Instala la APP – CPTLN –
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.subsplashconsulting.s_HTVZGC